top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Nuestro equipo ya está listo para traducir el kichwa imbabura



Si no está muy familiarizado con el panorama lingüístico de Sudamérica, podría pensar que las únicas lenguas que se hablan de forma nativa en el continente son el español y el portugués. De hecho, estas dos gigantescas lenguas romances son las lenguas maternas de la inmensa mayoría de los sudamericanos. Pero las lenguas son mucho más profundas que eso en Sudamérica, donde cientos de idiomas distintos se hablaban vigorosamente antes de la llegada de los colonizadores europeos. Muchas de esas lenguas siguen existiendo hoy en día, algunas de las cuales todavía cuentan con comunidades de hablantes de cientos de miles o incluso millones, como el kichwa.


El kichwa pertenece a la familia de las lenguas quechuas, que juntas constituyen la mayor lengua indígena de toda América, con unos 7 millones de hablantes nativos. El kichwa es el miembro más al norte de la familia, hablado por poblaciones de Ecuador, Colombia y Perú, pero la lengua está dividida en varios dialectos que suelen ser mutuamente entendibles. Uno de estos dialectos, el segundo en importancia, es el kichwa imbabura, que cuenta con unos 300,000 hablantes nativos. Sin embargo, desafortunadamente es difícil encontrar servicios de traducción confiables para el kichwa, mucho menos para dialectos específicos de la lengua amerindia - pero aquí en TranslationServices.com, nuestro equipo de traducción de kichwa imbabura está preparado para brindarle los mejores servicios de traducción para el dialecto.


Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea recibir una cotización gratuita para nuestros servicios de traducción de kichwa imbabura.


A continuación, una rápida descripción del kichwa imbabura.

Si está familiarizado con la geografía ecuatoriana, es fácil adivinar que el kichwa imbabura es originario de la provincia ecuatoriana de Imbabura, un distrito del interior en el norte del país. Por supuesto, la provincia habla oficialmente español, pero con una gran proporción de residentes nativos kichwas, el kichwa imbabura constituye una lengua importante en la región. El kichwa, junto con sus primos quechuas del sur, adquirió importancia en Sudamérica durante el Imperio Inca y la ha mantenido hasta hoy.


El kichwa imbabura, al igual que otros dialectos del kichwa y otras lenguas quechuas, es gramaticalmente complejo, con más de una docena de casos que delimitan el papel preciso de los sustantivos en una frase. Otra característica clave de las lenguas quechuas son sus marcadores de evidencialidad, que indican la fuente de la información que transmite el hablante: evidencia directa, inferencia o rumor. El kichwa imbabura también tiene más pronombres que el español, en concreto gracias a la distinción de inclusividad en la primera persona del plural; en otras palabras, los hablantes de kichwa pueden señalar explícitamente si están incluyendo al oyente cuando dicen "nosotros" basándose en la palabra que utilizan.


Nuestra estricta dedicación a los mejores servicios de traducción de kichwa imbabura

Para nosotros no es suficiente con ofrecer servicios de traducción de quechua, kichwa o incluso de kichwa imbabura. Más bien, nos esforzamos por ofrecerle una calidad inigualable en todos nuestros trabajos de traducción, y eso incluye todo el trabajo que realizamos con el kichwa imbabura. Buscamos traductores nativos de todo Ecuador para garantizar la alta calidad que nos caracteriza al contratar a traductores experimentados a quienes les apasiona su idioma y que están bien versados en la traducción tanto hacia como desde el kichwa imbabura.


Nuestros traductores tienen orígenes muy diversos, no sólo en cuanto a sus ciudades de origen sino también en cuanto a su experiencia y conocimientos previos de traducción. Mientras que algunos de nuestros traductores de kichwa imbabura se especializan en negocios y marketing, ayudando a los clientes a crecer su presencia comercial al conectarse con hablantes de kichwa imbabura a través de su idioma, otros traductores de nuestro equipo trabajan en trabajos de traducción más orientados académicamente, como cuestionarios de investigación para ayudar a académicos extranjeros que realizan estudios en Imbabura. Con la rica historia del kichwa en el Imperio Inca, es posible que tenga documentos literarios o históricos en el idioma que le gustaría traducir, en los que nuestro equipo de kichwa imbabura puede ayudar con orgullo, o tal vez le gustaría crear nuevos contenidos en el idioma mediante la traducción de novelas, poemas, aplicaciones o juegos existentes al kichwa imbabura, y nuestro equipo está disponible para eso también.


Nuestros servicios de traducción de kichwa imbabura son prácticamente ilimitados. Compruébelo usted mismo: envíenos un mensaje hoy mismo y cuéntenos qué está buscando.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page