top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Estos son nuestros nuevos servicios de traducción para el quichua chimborazo



Escondido entre los gigantes sudamericanos Colombia y Perú, Ecuador suele pasar desapercibido en la escena internacional, pero este pequeño país sudamericano de más de 18 millones de habitantes es una tierra vibrante con una increíble diversidad no sólo en su flora y fauna autóctonas, sino también en su gente. A pesar de sus 256,000 kilómetros cuadrados de superficie, que lo convierten en uno de los países más pequeños del continente, Ecuador alberga varios grupos etnolingüísticos indígenas, muchos de los cuales aún hablan su lengua ancestral. El más numeroso es el quichua, que cuenta con varios dialectos, siendo el quichua chimborazo el que más hablantes tiene.


Con cerca de un millón de hablantes nativos, el chimborazo es, por mucho, el mayor dialecto del quichua, seguido del quichua imbabura y el quichua cañar-loja, con 300,000 y 200,000 hablantes, respectivamente. El quichua chimborazo se habla en la provincia ecuatoriana de chimborazo, situada en los Andes centrales de Ecuador, y los pueblos indígenas, muchos de ellos quichua, representan casi el 40% de la composición étnica de la provincia. Esto significa que el quichua chimborazo es una lengua importante en la región, aunque el español sigue siendo la lengua predominante en todo Ecuador. Por lo tanto, pocas empresas de traducción cubren el quichua, y mucho menos el dialecto específico del quichua chimborazo.


Pero en TranslationServices.com nos apasionan las lenguas minoritarias, y por eso hemos creado un equipo dedicado a los servicios de traducción del quichua chimborazo. Para obtener una cotización gratuita, ¡simplemente envíenos un mensaje!


Comprender el origen del quichua chimborazo

El quichua es la lengua indígena más hablada en Ecuador, perteneciente a la extensa familia lingüística quechua que se extiende por las tierras altas andinas del noroeste de Sudamérica. Alrededor de 7 millones de personas hablan una lengua quechua de forma nativa y, aunque el quechua sureño es mayoritario, el quichua sigue siendo una lengua de gran importancia cultural en Ecuador. Los dialectos quichua tienden a ser menos complejos gramaticalmente que sus homólogos quechuas del sur, probablemente debido al contacto con las lenguas indígenas preincaicas de Ecuador.


Sin embargo, eso no significa que el quichua chimborazo y los demás dialectos quichua sean gramaticalmente sencillos. Todo lo contrario: con numerosos casos sustantivos y abundantes inflexiones morfológicas, el quichua chimborazo es lo bastante complejo como para hacer girar la cabeza de un hispanohablante. Algunas diferencias clave con el español son las múltiples palabras del quichua chimborazo para "nosotros", una incluye al destinatario y la otra no, así como los marcadores de evidencialidad, que codifican si el hablante ha obtenido la información que proporciona a través de su experiencia personal, de oídas o de conjeturas. Estas diferencias pueden complicar los esfuerzos de traducción, por lo que es importante contar con traductores de quichua chimborazo experimentados.


A nuestro equipo de traductores de quichua chimborazo le apasiona derribar las barreras lingüísticas.

El quichua sigue siendo un idioma importante en la provincia ecuatoriana de chimborazo, incluso si el español es el único idioma oficial de Ecuador y el quichua es pasado por alto por la comunidad global. En TranslationServices.com, vemos el valor que el quichua y sus muchos dialectos, incluyendo el quichua chimborazo, tienen por sí solos, y estamos orgullosos de ofrecer servicios de traducción que atienden a una diversa gama de clientes que puedan necesitar servicios de traducción en quichua, ya sea que quieran traducir al quichua chimborazo o desde el diverso dialecto quichua.


¿Qué tipo de proyecto de traducción de quichua chimborazo tienen para nosotros? Al haber acumulado experiencia en una amplia gama de proyectos de traducción, nuestros traductores están equipados para ayudar a clientes del mundo empresarial, los círculos académicos, la esfera literaria y más allá. Si quiere que su material de marketing se transmita perfectamente en quichua chimborazo para mostrar a los lugareños su dedicación a su provincia, podemos ayudarle. O, si le encantan los cuentos tradicionales del pueblo quichua chimborazo y desea compartirlos en el extranjero, podemos traducirlos cuidadosamente a un español fluido. Si realmente le apasiona el quichua chimborazo y busca aumentar el contenido de la lengua, estaremos encantados de traducir libros, poemas, juegos, aplicaciones, páginas web y mucho más al dialecto, ofreciendo a los hablantes más formas de disfrutar de su lengua y a los estudiantes más formas de adquirirla. En otras palabras, nuestro equipo vuelve accesible todo tipo de servicios de traducción de quichua chimborazo.


¿Busca empezar con los servicios de traducción de quichua chimborazo? ¿Por qué no iniciar su proyecto hoy mismo enviándonos un mensaje?

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page