top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Servicios de traducción de awakateko o disponibles



El awakateko es una lengua indígena hablada en el este de Guatemala y, en mucha menor medida, en el sur de México. Dado que el awakateko es una lengua en peligro de extinción con sólo 10,000 hablantes, la mayoría de las agencias de traducción pasan por alto esta lengua culturalmente importante. Sin embargo, el equipo de TranslationServices.com se dedica a brindar servicios de traducción confiables y precisos para los idiomas más pequeños de Centroamérica, y estamos orgullosos de ofrecer ese profesionalismo y atención al detalle para el awakateko.


El idioma del pueblo awakateko

También conocido como aguacateco, awaketeco o qa'yol, es la lengua de herencia del pueblo awakateko (o aguacatecos) de Guatemala y México. La mayoría de estos individuos se encuentran en el municipio de Aguacatán, en Guatemala. Sin embargo, también hay poblaciones más pequeñas de hablantes de akawateko en los estados mexicanos de Chiapas y Veracruz.


Como miembro de la familia de las lenguas mayas, el awakateko no tiene ninguna relación con el español. En cambio, tiene una gramática y una sintaxis similares a las del k'iche' y el maya yucateco, con una relación especialmente estrecha con la lengua ixil del oeste de Guatemala. Al igual que otras lenguas mayas de la región, el awakateko se escribe con una forma modificada del alfabeto latino.


Mejores servicios de traducción de awakateko

Puede parecer imposible encontrar servicios de traducción de alta calidad para lenguas centroamericanas en peligro de extinción como el awakateko. Afortunadamente, nuestro equipo de traductores puede ayudarle a sortear los desafíos que presenta el par de traducción único del awakateko y el español. Envíenos un mensaje ahora para obtener más información sobre nuestros servicios de traducción de awakateko o para solicitar una cotización.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page