top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Ofrecemos servicios de traducción en akatek



El akatek (también conocido como acateco o conob) es una lengua indígena de América Central. Con unos 10.000 hablantes en el sureste de México y unos 50,000 en Guatemala, sigue siendo la lengua principal del pueblo akateko y constituye una parte importante de su cultura e identidad. Por ello, el akatek ha sido reconocido recientemente como una de las lenguas nacionales de Guatemala.


Los lingüistas describen el akatek como parte de la familia de lenguas mayas, colocándolo cerca del k'iche' y el maya yucateco. Al igual que estas lenguas, forma palabras mediante aglutinación, es decir, añadiendo varias partes de una palabra a una sola raíz. Esto también significa que los verbos en akatek se conjugan en función de quién realiza una acción determinada, así como del destinatario u objeto directo de dicha acción. Además, los sustantivos se distinguen por el número, la posesión y el número de poseedores. Sin embargo, el akatek es único en la forma en que describe el espacio: Su gramática presenta un elaborado sistema para indicar tanto la ubicación como el movimiento direccional, que siempre debe expresarse.


Los mejores servicios de traducción de akatek

Con el complejo sistema gramatical del akatek y una pequeña población de hablantes, puede ser difícil encontrar un servicio de traducción que tenga las habilidades necesarias para traducir desde y hacia esta lengua indígena centroamericana. Sin embargo, TranslationServices.com está preparada para ayudarle con este reto. Estamos orgullosos de nuestra experiencia y profesionalismo en servicios de traducción. Por favor, envíenos un mensaje en cualquier momento para obtener una cotización gratuita de los servicios de traducción de akatek o para preguntar sobre las necesidades de su propio proyecto.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page