top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Conozca al integrante más reciente de nuestros servicios de traducción: el kichwa salasaka



La mayoría de la gente en Ecuador habla español. Como país latinoamericano moderno, la población de Ecuador es mayoritariamente mestiza, un grupo étnico específico de América Central y del Sur con una mezcla de herencia europea e indígena amerindia, y la mayoría de los mestizos hablan español. Pero eso no significa que los amerindios originarios ya no existan en el país; de hecho, siguen estando presentes en cantidades bastante elevadas. Y aunque la mayoría de los indígenas ecuatorianos hablan español, para muchos no es su lengua materna. De hecho, las lenguas autóctonas de Ecuador siguen vivas hoy en día, y el kichwa, la mayor lengua indígena de Ecuador, cuenta con cientos de miles de hablantes.


El kichwa es hablado por núcleos de población indígena kichwa diseminados por las regiones de la sierra andina y la selva amazónica del este de Ecuador. Con una diversidad geográfica tan grande entre los hablantes de kichwa, no es de extrañar que hayan surgido varios dialectos diferentes, como el kichwa salasaka. El kichwa salasaka lo hablan unas 15,000 personas, lo que no parece mucho, pero supera en número de hablantes a todas las lenguas indígenas de Estados Unidos y Canadá, con la excepción de un puñado. Los servicios de traducción dedicados al kichwa salasaka son escasos, como puede imaginarse, pero en TranslationServices.com nos hemos propuesto cambiar esta situación con nuestro nuevo equipo de traducción de kichwa salasaka.


¿Busca una cotización para nuestros servicios de traducción de kichwa salasaka antes de lanzarse? Envíanos un mensaje y solicite una cotización gratuita.


¿Cuál es el origen del kichwa salasaka?

Para encontrar a los hablantes de kichwa salasaka, tenemos que aventurarnos al centro de Ecuador, concretamente a la provincia de Tungurahua. La provincia cuenta con más de medio millón de habitantes, de los cuales más de 380,000 viven en Ambato, la capital de la provincia. Alrededor del 10% de la población de Tungurahua se identifica como indígena. Entre Ambato y el cantón de Baños se encuentra el pueblo Salasaca, que aún practica su cultura indígena y habla su lengua nativa, el kichwa salasaka.


El kichwa salasaka es uno de los numerosos dialectos de la lengua kichwa, que a su vez procede de la familia lingüística quechua. En concreto, el kichwa está clasificado como quechua norteño, lo que lo distingue del quechua sureño, más hablado en Perú y Bolivia. La gramática kichwa es increíblemente complicada para un hispanohablante, con más de una docena de casos sustantivos para estructurar las frases y verbos que incorporan marcadores para sujeto y objeto. Incluso los pronombres kichwas son complicados: la lengua tiene diferentes palabras para "nosotros" dependiendo de si el destinatario está incluido (por ejemplo, "yo y tú" frente a "yo y otros pero no tú").


Nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios de traducción de kichwa salasaka en internet.

No es fácil encontrar servicios de traducción de kichwa en general, ya que se trata de una lengua indígena amerindia de la que la mayoría de la gente ni siquiera ha oído hablar. Es mucho más difícil encontrar servicios de traducción dedicados a dialectos específicos como el kichwa salasaka, pero eso es exactamente lo que ofrecemos, con nuestros traductores de kichwa salasaka orgullosos de realizar un trabajo meticuloso para entregar las traducciones de alta calidad por las que somos conocidos. Ya sea que necesite servicios de traducción de Español a kichwa salasaka o de kichwa salasaka a Español, nuestro equipo cuenta con las habilidades y la experiencia necesarias para satisfacer sus necesidades.


¿Le preocupa que no podamos satisfacer necesidades de traducción más específicas? Es cierto que el reducido número de hablantes de kichwa salasaka limita nuestra flexibilidad, pero hemos creado el equipo de traducción más diverso y flexible posible dadas las circunstancias. Contamos con traductores de todo tipo y condición, especializados en diferentes tipos de traducción. Por lo tanto, si busca un campo de traducción específico como traducción empresarial, traducción académica o traducción literaria, haremos todo lo posible por seleccionar al traductor de kichwa salasaka más adecuado para usted. Dado que algunos de nuestros traductores están familiarizados con diferentes disciplinas, ¡podríamos incluso adaptarnos a textos esotéricos!


Nos apasiona ofrecer excelentes servicios de traducción de kichwa salasaka. ¿Por qué no nos contacta hoy mismo para iniciar su proyecto de traducción de kichwa salasaka?

Comentários


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page