top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Ahora tenemos un equipo de traducción específico para el neerlandés de Surinam



Rápido: ¿dónde se habla neerlandés? La mayoría de la gente probablemente pueda adivinar Holanda y Bélgica, las dos estrellas brillantes del mundo neerlandófono. Algunos incluso podrían identificar Aruba, Bonaire, Curaçao y San Martín como otros territorios de habla neerlandesa; aunque técnicamente forman parte de los Países Bajos, están situados en el Caribe y se consideran, al menos parcialmente, de habla neerlandesa, a pesar de utilizar mayoritariamente el inglés o el papiamento. Pero hay otro país neerlandófono que sólo los más expertos en geografía podrían adivinar: Surinam.


Surinam es un país relativamente pequeño situado en la costa noreste de Sudamérica, entre Guyana y la Guayana Francesa. El territorio estaba habitado originalmente por los pueblos indígenas arawak y caribe, ambas tribus importantes en Sudamérica y el Caribe, hasta que los colonos holandeses e ingleses colonizaron la tierra en el siglo XVII. Aunque Surinam se independizó de Holanda en 1975, el neerlandés sigue siendo la única lengua oficial, con ocho lenguas indígenas reconocidas como lenguas regionales. Aproximadamente el 80% de los 600,000 habitantes de Surinam habla neerlandés, y alrededor del 60% de la población lo habla como primera lengua, lo que significa que hay unos 500,000 hablantes de neerlandés de Surinam. Esta cifra no es suficiente para que la mayoría de las empresas de traducción cuenten con un equipo dedicado a la traducción del neerlandés de Surinam, pero en TranslationServices.com estamos orgullosos de poder ofrecer nuestros servicios a este dialecto neerlandés tan a menudo olvidado.


¿Por qué no nos envía un mensaje hoy mismo y solicita una cotización gratuita para nuestros servicios de traducción del neerlandés de Surinam?


El papel del neerlandés en la sociedad multilingüe surinamesa

Surinam es un país lingüísticamente diverso, con varias lenguas propias. Una de las lenguas más comunes es el sarnami (o indostaní caribeño), una mezcla de las lenguas indias bhojpuri y awadhi que se desarrolló a través de la comunicación entre sirvientes contratados en la India. El javanés y las variedades del chino, concretamente el hakka y el cantonés, también son comunes en el país por la misma razón. En Surinam, miles de personas siguen hablando varias lenguas indígenas, y seis lenguas cimarronas, criollos basados en el inglés con fuertes influencias de lenguas africanas e indígenas, se extienden por todo el país.


En la vida cotidiana y en los negocios, los surinameses suelen utilizar el sranan tongo, un criollo de base inglesa exclusivo de Surinam que funciona como lengua franca del país. Pero más de la mitad de la población habla neerlandés como lengua materna, y un 20% o más lo aprende como segunda lengua; el neerlandés es la lengua de la educación, los medios de comunicación y el gobierno. La mayoría de los surinameses son bilingües en neerlandés y sranan tongo, aunque este último se utiliza en contextos menos formales y el neerlandés se considera prestigioso. Surinam es miembro de la Nederlandse Taalunie (Unión de la Lengua Neerlandesa), y el dialecto surinamés está repleto de vocabulario, colocaciones y gramática únicos, que lo diferencian significativamente del neerlandés hablado en Europa.


Permítanos traducir del y al neerlandés de Surinam.

La mayoría de las veces, cuando contrata a un traductor de neerlandés, lo hace a un profesional de los Países Bajos o Bélgica. Pero el neerlandés de Surinam difiere del neerlandés europeo en varios aspectos, por lo que los traductores de neerlandés europeos simplemente no pueden ofrecer la calidad en la que usted confía si busca una traducción del neerlandés de Surinam. Por eso hemos creado nuestro propio equipo de traducción del neerlandés de Surinam, dedicado a trabajar con este dialecto único del neerlandés.


Hemos seleccionado a los mejores traductores de neerlandés de todo Surinam, reuniendo a los mejores talentos del país en un único equipo. Apasionados por su idioma, nuestros traductores de neerlandés de Surinam aprovechan la experiencia que han acumulado en multitud de proyectos de traducción anteriores, desde planes de negocio y libros blancos hasta tesis académicas, novelas bestseller y localizaciones de aplicaciones para smartphones. Todo para ofrecerle un servicio de traducción de neerlandés de Surinam profesional y preciso, especialmente adaptado a sus necesidades particulares, tanto si busca una traducción al neerlandés de Surinam o si necesitas una traducción del neerlandés de Surinam, sin importar el contenido.


¿Para qué proyecto busca los servicios de traducción en neerlandés de Surinam? Compártanoslo hoy mismo en un mensaje.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page