top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Presentamos a nuestro nuevo equipo de traducción de kichwa tena



Seguramente ha oído hablar del Imperio Inca, pero lo que quizá no sepa es que los descendientes del pueblo inca siguen vivos y coleando en Ecuador, Perú y Bolivia hoy en día, y siguen hablando las lenguas que una vez dominaron esta importante civilización antigua. Aunque el Imperio Inca era multilingüe y se hablaban varias lenguas en sus tierras, el quechua destacaba como lengua principal. Aunque a menudo se trata como una sola lengua, el quechua es en realidad una familia lingüística que contiene un puñado de lenguas diferentes, y una de ellas es el kichwa.


El español es la lengua oficial de Ecuador, y la mayoría de la población la habla, pero muchos ecuatorianos también hablan nativamente una lengua amerindia, y el kichwa es la lengua indígena más común en Ecuador. A lo largo de una extensa franja del interior de Ecuador se han desarrollado varios dialectos kichwas diferentes, y aunque siguen siendo en gran medida mutuamente inteligibles, cada uno tiene su propia pronunciación y ortografía. Uno de los dialectos kichwas utilizados en Ecuador es el kichwa tena, que unos 10,000 ecuatorianos consideran su lengua materna. No es el dialecto kichwa más importante, y todas las lenguas indígenas de Ecuador están eclipsadas por el español, por lo que es difícil encontrar servicios de traducción para él, pero ahí es donde entramos nosotros.


En TranslationServices.com, estamos orgullosos de dedicar un equipo de traducción específico al kichwa tena. Para recibir una cotización gratuita de nuestros servicios, ¡simplemente envíenos un mensaje y pregunte!


Aprender un poco más sobre el kichwa tena

Dado que la mayoría de los dialectos kichwas reciben su nombre del lugar donde se hablan, no es de extrañar que el kichwa tena sea originario del cantón de Tena, una división administrativa de la provincia ecuatoriana de Napo. Napo, situada en el centro-norte del país, está situada en la selva amazónica y es la provincia ecuatoriana con mayor porcentaje de población indígena: más de la mitad de sus habitantes se identifican como indígenas o hablan una lengua indígena, como el kichwa tena.


El kichwa es la parte norteña de las lenguas quechuas, y aunque el quechua sureño, hablado en Perú y Bolivia, tiene muchos más hablantes, el kichwa ecuatoriano se mantiene firme como lengua amerindia orgullosa y ampliamente hablada. No es una lengua fácil de aprender, con una gramática compleja que incluye más de una docena de casos sustantivos y un complicado sistema de conjugación verbal que marca los verbos para sujeto y objeto. El kichwa tena (y otros dialectos kichwas) también presenta marcadores de evidencialidad que dejan claro cómo conoce el hablante la información que transmite (por ejemplo, por experiencia directa o de oídas).


Listo para traducir desde y hacia el kichwa tena cualquier tipo de documento

Si usted ha tenido problemas para encontrar servicios de traducción dedicados al kichwa tena, su búsqueda por fin se ha terminado. Hemos reunido a los mejores traductores de kichwa en Tena para usted y, considerando su pasión por su lengua materna, están ansiosos por entregar traducciones precisas y de alta calidad para todo tipo de proyectos de traducción. ¿Desea traducir del español al kichwa tena o le convienen más los servicios de traducción del kichwa tena al español? Usted puede elegir tranquilamente, porque nuestro equipo puede ofrecerle ambos.


También nos hemos propuesto construir un equipo de traducción lo más flexible posible, capaz de manejar diferentes tipos de trabajos de traducción. Estamos limitados por la pequeña comunidad de hablantes de kichwa tena, pero en la medida de nuestras posibilidades, siempre le pondremos en contacto con el traductor que mejor se adapte a sus necesidades, tanto si su proyecto de traducción está más orientado al mundo empresarial, académico, literario o de otro tipo. Si su texto contiene vocabulario técnico o requiere conocimientos especializados para ser traducido con precisión, háganoslo saber: no siempre podremos adaptarnos a sus necesidades, pero haremos todo lo posible. La calidad y la flexibilidad en nuestros servicios de traducción de kichwa tena son importantes para nosotros.


Con nuestro nuevo equipo, usted tiene ahora un fácil acceso a servicios de traducción dedicados al kichwa tena. Aproveche nuestros nuevos servicios y envíenos un mensaje hoy mismo.

Comentários


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page