top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Nos complace presentarle nuestros servicios de traducción en mopán



América Latina es conocida por hablar español (o portugués en el caso de Brasil); las lenguas latinas que hablan estos países son la razón por la que la región se conoce como América Latina. Sin embargo, no todo el mundo sabe que hay excepciones: por ejemplo, el idioma oficial de Belice es el inglés (aunque en situaciones formales e informales se utiliza un criollo basado en el inglés). Pero en la época precolombina, la región estaba repleta de diversidad lingüística, con innumerables lenguas de varias familias lingüísticas, y hoy en día, muchas de estas lenguas siguen siendo habladas por minorías, como la lengua mopán en Guatemala y Belice.


Aunque en América Latina aún se hablan muchas lenguas mayas y otras lenguas precolombinas, la mayoría están en peligro de extinción y sólo las hablan minorías étnicas. Tal es el caso del mopán, que sólo cuenta con unos 13,000 hablantes. El gobierno guatemalteco está haciendo esfuerzos para revitalizar el mopán (y las otras 21 lenguas mayas de Guatemala), pero aún así es difícil encontrar servicios como la traducción de mopán. En TranslationServices.com, llenamos este vacío con orgullo con nuestros servicios de traducción de mopán, disponibles tanto desde como hacia el mopán.


¿Desea servicios de traducción en mopán? Sólo tiene que enviarnos un mensaje y solicitar una cotización gratuita para ver el precio.


Descubriendo a la América Latina precolombina a través del mopán

Los casi 13,000 hablantes de mopán se reparten entre Guatemala y Belice: entre 3,000 y 4,000 en el departamento guatemalteco de Petén y entre 6,000 y 8,000 en la región de las Montañas Mayas, al oeste de Belice. El mopán procede de la rama yucateca de la familia de lenguas mayas, aunque se separó del maya yucateco, hablado en la península de Yucatán, hace unos 1,000 años.


Muchas de las características del mopán son difíciles de entender para quienes están acostumbrados a las lenguas europeas. Por ejemplo, los hablantes del mopán utilizan con frecuencia el orden verbo-sujeto-objeto, aunque también pueden emplear el orden sujeto-verbo-objeto, igual que en español. El mopán también cuenta con una larga lista de clasificadores de sustantivos, que los clasifican según sus características o cualidades: por ejemplo, hay un clasificador para objetos redondos y otro para objetos largos y delgados. También hay un clasificador para humanos y animales y un clasificador por defecto para "objetos inanimados". Estos clasificadores se añaden obligatoriamente a los numerales y pueden incluso indicar el sexo, ya que hay clasificadores distintos para masculino y femenino.


Nuestros traductores de mopán crecieron hablando el idioma, por lo que están familiarizados con todas las idiosincrasias de la gramática y se comprometen a ofrecer traducciones de mopán de alta calidad.


Servicios de traducción en mopán diseñados para adaptarse a sus necesidades

Cuando uno busca servicios de traducción en mopán, que de por sí son bastante difíciles de encontrar, busca un equipo de traducción lo suficientemente flexible como para adaptarse a tus necesidades individuales. Eso es lo que usted encontrará con nosotros, ya que nuestro variado equipo de traductores ha trabajado en una amplia gama de proyectos. ¿Qué le parecería traducir cuentos y el folclor tradicional del mopán para que otros puedan conocer su rica cultura? Podemos hacerlo. ¿Qué tal traducir encuestas al mopán para que los académicos puedan realizar investigaciones, o traducir libros, sitios web o aplicaciones al mopán para que los hablantes puedan utilizar su lengua en más ámbitos de la vida? Eso también nos interesa.


Encargar servicios de traducción al mopán es tan fácil como ponerse en contacto con nosotros y contarnos lo que tiene en mente.

コメント


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page