top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Encuentre aquí servicios de traducción de poqomam



Se calcula que en este vasto mundo en el que vivimos se hablan unas 7,000 lenguas, aunque la mayoría de la gente sólo podría nombrar unas pocas docenas. La realidad es que la mayoría de las lenguas están en peligro de extinción o son minoritarias, desconocidas para la mayor parte de la población mundial. Por desgracia, ese es el caso del poqomam: la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de esta lengua maya en peligro de extinción que se habla en Guatemala.


En TranslationServices.com, la fama internacional de un idioma no es la forma en que decidimos cuáles idiomas traducimos y cuáles no. El hecho de que el poqomam sea una lengua en peligro de extinción no la hace menos valiosa para sus hablantes, que siguen hablando con orgullo la lengua que sus antepasados hablaban ampliamente antes de la colonización europea. Las lenguas indígenas ayudan a los grupos étnicos a cimentar su identidad étnica y cultural y, por lo tanto, son vitales para su bienestar, y nosotros lo reconocemos; por eso estamos tan orgullosos de anunciar que ofrecemos servicios de traducción de poqomam.


¿Qué le parece solicitar una cotización para nuestros servicios de traducción de poqomam? Las cotizaciones son gratuitas y podrá comprobar lo asequibles que son nuestras tarifas.


Profundizando en las fascinantes características del poqomam

Se calcula que el número de hablantes de poqomam oscila entre 11,000 y 50,000, repartidos por los departamentos de Guatemala, Jalapa y Escuintla, en el sur de Guatemala. La lengua está estrechamente emparentada con el poqomchi', hablado más al norte. El poqomam, junto con las otras 20 lenguas mayas que se hablan en Guatemala, se ha beneficiado de los esfuerzos de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala, que trabaja para revitalizar y fomentar las lenguas mayas del país.


El poqomam, como todas las lenguas mayas, utiliza la ergatividad para construir oraciones. Esto contrasta con el sistema nominativo-acusativo utilizado en las lenguas europeas. Esencialmente, mientras que las lenguas nominativo-acusativo se centran en quién o qué realiza una acción, las lenguas ergativo-absolutivo como el poqomam se centran en quién o qué se ve afectado por una acción. Por ejemplo, en "se cayó" y "se le cayó", él se cae en la primera frase, pero se cae en la segunda. En consecuencia, el poqomam y otras lenguas ergativas marcan los sujetos intransitivos y los objetos transitivos de forma idéntica. En poqomam, estos marcadores aparecen en el verbo y no en los sustantivos.


Las lenguas ergativas son complicadas para los hispanohablantes, ya que emplean un proceso de pensamiento totalmente diferente. Nuestros traductores de poqomam son expertos en poqomam, por lo que pueden superar esta dificultad con facilidad.


Contrate a nuestros traductores para traducir del y al poqomam

Estamos muy orgullosos de nuestras traducciones de poqomam; después de todo, la mayoría de las agencias de traducción ni siquiera trabajan con idiomas como el poqomam. Para garantizar la máxima satisfacción del cliente, traducimos desde y hacia el poqomam todo tipo de contenidos. Por eso, si tiene documentos históricos, cuentos tradicionales o folclore, o notas personales en poqomam que le gustaría traducir al español, déjelo en manos de nuestro equipo. O quizá tenga un cuestionario que necesite traducir al poqomam para llevar a cabo una investigación, o quizá quiera compartir su libro, aplicación, juego, sitio web u otro contenido creativo con la gente de poqomam en su propio idioma. Nuestros traductores de poqomam garantizan una traducción precisa y de alta calidad, sea cual sea la dirección.


Nos encantaría trabajar con usted para traducir desde y hacia el poqomam, sean cuales sean sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de su proyecto.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page