top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Ya están disponibles los servicios de traducción de asturleonés



En la región de Asturias, en el noroeste de España, es muy probable que oiga hablar asturleonés junto con el español. Aunque su uso está en declive, la lengua sigue siendo una parte importante de la identidad de la región.


Por eso TranslationServices.com se complace en anunciar que ahora ofrecemos servicios de traducción de asturleonés de primer nivel. Para obtener más información o un presupuesto para su proyecto de traducción, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


Una lengua histórica del norte de España


El asturleonés es una lengua romance emparentada con el gallego, el portugués y el español. Con hablantes en el norte de Portugal y el noroeste de España, sobre todo en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Cantabria, la lengua tiene al menos cinco dialectos principales a pesar de un ámbito geográfico relativamente pequeño.

Al igual que con otras lenguas romances, el asturleonés se desarrolló a partir del latín vulgar. Se convirtió en la principal lengua hablada y escrita del Reino de León durante la Edad Media y, en la actualidad, la lengua sigue gozando de un amplio uso en toda la región, con unos 500,000 hablantes. Los asturianos, en particular, siguen hablando habitualmente el dialecto asturiano del asturleonés. La lengua tiene sus propias normas y una academia de la lengua que se centra en preservar su uso en la región.


Los mejores servicios de traducción en asturleonés


Encontrar traductores capaces para una lengua romance menos conocida como el asturleonés puede ser difícil. Afortunadamente, usted puede confiar en TranslationServices.com para cumplir con sus proyectos de traducción en asturleonés. Cuando trabaja con nosotros, usted puede tener la tranquilidad de que está tomando la decisión correcta.


Para saber más, envíenos un mensaje ahora y reciba una cotización hoy mismo.

Commenti


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page