top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Nos complace anunciar nuestros nuevos servicios de traducción para la lengua shuar



Hoy en día, el español es el idioma principal de Ecuador, utilizado como lengua oficial en la educación, los medios de comunicación, el gobierno y los negocios. Es el idioma nativo de la mayoría de los ecuatorianos y generalmente aprendido como segunda lengua por aquellos que no lo hablan de forma nativa. Pero Ecuador, como el resto de países hispanos de Latinoamérica, no es sólo una nación hispanohablante. El patrimonio diverso y vibrante de la tierra, que se remonta a un pasado anterior a la colonización europea, aún se refleja en las numerosas lenguas indígenas que se hablan en Ecuador, como el shuar.


Puede que no haya oído hablar del shuar, pero es una lengua de gran importancia cultural e histórica en Ecuador. Con unos 35,000 hablantes nativos, es la segunda lengua indígena más importante del país sudamericano, por delante del kichwa. El shuar está clasificado oficialmente como lengua minoritaria reconocida, junto con las otras 13 lenguas autóctonas que se hablan en el país, pero desgraciadamente sigue estando en peligro de extinción. A medida que el español, con su prominencia y prestigio, se apodera cada vez más de la nación, el shuar se enfrenta a un futuro incierto, agravado por la falta de recursos de traducción. Aquí en TranslationServices.com, nos gustaría hacer lo que podamos para apoyar el idioma shuar, así que hemos formado nuestro propio equipo de traducción de shuar.


¿Desea una cotización gratuita para nuestros servicios de traducción de shuar? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para solicitar una cotización sin compromiso.


Sumergirse en la historia cultural de Ecuador con el shuar

El shuar es una de las lenguas indígenas más destacadas de Ecuador, hablada en zonas de la vasta selva amazónica del este de Ecuador, concretamente en las provincias de Pastaza y Morona Santiago. En el pasado, la lengua se conocía como chiwaro, jíbaro, jíbaro o xíbaro, términos que hoy se consideran despectivos. El pueblo shuar destaca por su implicación en la política ecuatoriana, lo que da a la lengua más prestigio que la mayoría de las demás lenguas indígenas ecuatorianas, y un programa de revitalización de la lengua basado en la radio también ha ayudado a que la lengua prospere.


El shuar procede de la familia chicham, también conocida como familia jivaroana, que no debe confundirse con la familia chibchan de la misma zona. Como muchas otras lenguas amerindias, el shuar presenta un perfil gramatical complejo con abundantes inflexiones, incluida la tendencia a repetir los mismos marcadores en varias palabras de una frase. Los marcadores suelen venir en forma de sufijos en lugar de prefijos, y el shuar se clasifica como una lengua "muy sufijadora". El shuar utiliza generalmente un orden de palabras sujeto-objeto-verbo, que es el orden de palabras más común en todo el mundo.


Deje que nuestro equipo se ocupe de todas sus necesidades de traducción en shuar.

Si necesita servicios de traducción de shuar fiables y de alta calidad, su búsqueda termina aquí con nosotros. La mayoría de las agencias de traducción no cubren el shuar en absoluto, dado que es una lengua minoritaria en peligro de extinción, pero aquí en TranslationServices.com, creemos que el shuar merece excelentes servicios de traducción tanto como el español. Impulsados por esta convicción, recorrimos la sección ecuatoriana de la selva amazónica para localizar a los mejores traductores del mundo de habla shuar, y se los traemos con nuestro flamante equipo de traducción de shuar. Nuestros traductores, apasionados por la lengua indígena en la que han crecido, cuentan con las habilidades necesarias para ofrecer un trabajo de traducción de calidad tanto desde como hacia el shuar.


Hemos trabajado duro para que nuestro equipo de traducción de shuar sea diverso, lo que significa que nuestros traductores no sólo proceden de toda la región de habla shuar, representando los diferentes dialectos de la lengua amerindia, sino que también han acumulado experiencia trabajando en todo tipo de proyectos. Estamos deseando ayudar a clientes de Ecuador y de otros países, ya sea que trabajen en el sector empresarial, en el mundo académico, en el ámbito literario o en cualquier otro, ya que nuestro equipo de traducción de shuar cuenta con traductores especializados en todas estas áreas. Dado que algunos de nuestros traductores son expertos en campos específicos, es posible que incluso podamos encargarnos de proyectos de traducción de shuar que incluyan contenido altamente técnico; usted sólo tiene que indicarnos el campo en el que esté trabajando y buscaremos en nuestro equipo al traductor más adecuado para usted.


Podemos hacer realidad sus deseos de traducción de shuar. Si está listo para empezar, ¡envíenos un mensaje hoy mismo!

Σχόλια


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page