top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Hay servicios disponibles de traducción al mapuche



Cuando la mayoría de la gente piensa en lenguas indígenas o nativas americanas, probablemente los primeros nombres que le vienen a la mente son el cherokee y el navajo.

Sin embargo, existe otra lengua indígena que, según los arqueólogos, existe desde el año 600 a.C. Esta lengua es el mapuche.

Esta lengua se denomina mapuche, y TranslationServices.com se complace en ofrecer traducciones de alta calidad de textos en mapuche.


¿Qué es el mapuche?

El mapuche, también conocido como mapudungun, es una rica lengua hablada por el pueblo indígena mapuche del sur de Chile y Argentina. La población mapuche, que a principios del siglo XXI rondaba los 1.4 millones de personas, es el grupo indígena más numeroso de Sudamérica y está formado por una gran cantidad de grupos indígenas.

Conocido formalmente como lengua araucana, nombre que le dieron los españoles, el mapuche está estrechamente relacionado con la lengua huilliche utilizada en el centro-sur de Chile y el centro-oeste de Argentina. Algunos lingüistas creen que la religión desempeñó un papel en la formación de esta lengua. El mapuche ha tenido influencias del español chileno e incluso puede estar emparentado con las lenguas mayas y penutias de Norteamérica. En la actualidad se hablan dos dialectos principales, y tenemos experiencia en la traducción de ambos.

Aunque el mapuche nunca ha sido reconocido como lengua oficial, todavía hay más de 150,000 hablantes nativos en todo Chile y en el centro-oeste de Argentina. Más de 300,000 personas se comunican en mapuche, la mayoría de edad avanzada. Muchos de los usuarios más jóvenes del mapuche no dominan la lengua, y algunos temen que, cuando desaparezca la generación de hablantes de más edad, la lengua se pierda.


Mantener vivo el mapuche

La revitalización de la lengua ayudará a promover la cultura y los valores sociales del pueblo mapuche. Los servicios de traducción pueden ayudar a mantener viva esta lengua abriendo una línea de comunicación con traducciones precisas de mapuche.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page