top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

5 consejos para encontrar las mejores agencias de traducción



El éxito de su campaña publicitaria global depende en gran parte de la calidad de su servicio de traducción. Esto es porque el contenido mal traducido y los errores de lenguaje alejarán a su público y dañarán su imagen. Pero, ¿cómo saber si una agencia de traducción le dará los resultados que busca? Le presentamos cinco consejos que le ayudarán a obtener servicios de traducción de alta calidad.


Cuando esté listo, contáctenos para más información y una cotización de nuestros servicios de traducción.


1. Comuníquese claramente con su proveedor, y exija lo mismo de vuelta

¿Alguna vez ha escuchado a dos personas intentar resolver un problema, pero ambas hablan al mismo tiempo y no llegan a una solución? Exactamente eso es lo que sucede cuando usted intenta traducir su contenido para un público internacional, pero su traductor no coopera. ¿El resultado? Su equipo de publicidad se detiene y usted empieza a incumplir los plazos.


La traducción es sólo uno de los múltiples pasos para alcanzar sus metas de publicidad internacional. Los errores y retrasos a lo largo del camino pueden poner en peligro sus esfuerzos. Es por esto que un servicio de traducción confiable lo mantendrá informado de inicio a fin, y buscará ir más allá de sus expectativas, sin importar la complejidad del proyecto.


2. Inicie con cimientos firmes

Sus proyectos de traducción comienzan con una consultoría exhaustiva del proceso, desde manejo de glosarios a formatos de archivo, a líneas de texto y la frecuencia de los informes. A nadie le agradan los imprevistos a mitad del proceso, como informarle que su texto publicitario se expandirá hasta un 40% al traducirlo al francés y no habrá espacio suficiente para acomodarlo en una página. Cuando su ejecutivo de cuentas se encarga de conocer cada elemento de su proyecto, se ahorrará tiempo y dinero, y se evitará preocupaciones.


3. Utilice la tecnología indicada

Los retrasos ocasionados por tecnología obsoleta son costosos y frustrantes. Encontrar un servicio de traducción que coordine la integración fluida con sus plataformas tecnológicas le evitará dolores de cabeza a la larga. El proveedor debe contar con las herramientas necesarias para integrarse a sus plataformas y poder enviar el contenido desde los traductores a usted sin contratiempos. Contratar a una agencia con los mejores servicios de alta tecnología lleva a una mayor eficiencia y mejora las probabilidades de éxito del proyecto.


4. Conozca los servicios detrás del costo

Los consumidores se enfrentan a esta decisión todos los días: ¿el servicio más barato posible, pero pagar más a la larga? O, ¿pagar por un trabajo de calidad desde un principio y obtener buenos resultados la primera vez? Es la misma situación con las agencias de traducción. Si la tarifa por palabra suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Esté atento a las señales de alerta, y pida a diferentes personas dentro de su compañía que revisen las tarifas y servicios. Busque tarifas escondidas, y asegúrese de que todo el proceso sea transparente para asegurarse del valor y calidad.


5. Solicite muestras y referencias

Al considerar un servicio de traducción, solicite una muestra. Una compañía de traducción legítima le ofrecerá muestras que le otorgarán una imagen clara de las habilidades de sus traductores, y de la compañía entera. Pregunte cómo la compañía se responsabiliza a lo largo del proceso de traducción. Y no, no es exagerado solicitar informes de la situación, ya que éstos le ayudarán a monitorear el desempeño en general.


Una agencia de calidad, al igual que un empleado de calidad, le podrá presentar referencias. Los comentarios de clientes previos pueden vislumbrar el desempeño, responsabilidad, plataformas técnicas y valor general de la agencia.


Cuando encuentre la agencia indicada, habrá tomado un paso importante para lograr el éxito en su plan de mercadotecnia global.


Su mejor traducción inicia en TranslationServices.com

Le ofrecemos estas guías precisamente porque nosotros las seguimos al pie de la letra con cada cliente y proyecto, desde la consultoría hasta la conclusión. Nuestros profesionales con experiencia se comprometen a que su proyecto de traducción obtenga los resultados que usted desea, y aún más. ¿Listo para empezar? Contáctenos hoy para conocer cómo podemos suplir sus necesidades de traducción.

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page