top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Nos enorgullece presentar a nuestro equipo de traducción de quechua ayacuchano



Mucha gente piensa que Sudamérica es un continente exclusivamente hispanohablante, pero eso está muy alejado de la realidad. Por un lado, los brasileños hablan portugués, y en Guyana, Guinea Francesa y Surinam se habla inglés, francés y neerlandés, respectivamente. Pero incluso en los países hispanos hay mucha más diversidad lingüística de la que parece. Por ejemplo, más de 5 millones de personas hablan quechua sureño, la mayor lengua indígena de América. El quechua sureño tiene muchas variantes, y una de las mayores es el quechua ayacuchano.


Aunque el quechua ayacuchano y sus lenguas hermanas son lenguas indígenas orgullosas con niveles relativamente altos de vitalidad, la mayoría de las empresas de traducción no ofrecen servicios de traducción para el quechua ayacuchano. Después de todo, todavía se considera una lengua en peligro de extinción, a pesar de que es la lengua nativa mayoritaria en el departamento peruano de Ayacucho. Sin embargo, en TranslationServices.com estamos orgullosos de ofrecer servicios de traducción de alta calidad para el quechua ayacuchano, ya que reconocemos el valor de las lenguas minoritarias.


Si desea obtener una cotización gratuita para los servicios de traducción de quechua ayacuchano, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


¿Qué tiene de especial el quechua ayacuchano?

El quechua ayacuchano tiene alrededor de 1 millón de hablantes, la mayoría en el departamento peruano de Ayacucho, con una pequeña comunidad de migrantes ayacuchanos en Lima. Las principales diferencias del quechua ayacuchano con respecto a otros dialectos del quechua sureño radican en la pronunciación, ya que el quechua ayacuchano omite varios sonidos utilizados en el quechua cusqueño. Como la lengua ha tomado muchos préstamos del español, los hablantes también han recogido fonemas utilizados en español que no son nativos del quechua sureño.


Desde el punto de vista gramatical, el quechua ayacuchano es aglutinante como cualquier otra lengua quechua. La lengua utiliza sufijos nominales para marcar 11 casos gramaticales diferentes, lo que da lugar a una inflexión considerable. Los verbos son igual de complicados: se conjugan según la persona y el número del sujeto y del objeto. Los marcadores de aspecto también añaden matices a las frases, expresando el modo en que se lleva a cabo la acción. Por último, el quechua ayacuchano presenta los rasgos distintivos de las lenguas quechuas: un "nosotros" inclusivo y exclusivo (dependiendo de si se incluye o no al oyente) y marcadores de evidencialidad, por los que un hablante indica si conoce un hecho de primera mano, por inferencia o de oídas.


El quechua ayacuchano es complicado, pero es un tesoro nacional de Perú y del pueblo quechua. Nuestros traductores de quechua ayacuchano se enorgullecen de ofrecer servicios de traducción de alta calidad para este idioma.


Traductores de quechua ayacuchano listos para adaptarse a sus proyectos

Estamos orgullosos de nuestra flexibilidad. Por eso nuestros traductores de quechua ayacuchano están preparados para traducir sus textos de español a quechua ayacuchano y sus textos de quechua ayacuchano a español. ¿Por qué podría necesitar los servicios de traducción de quechua ayacuchano? Si tiene materiales empresariales o académicos en quechua ayacuchano, es posible que desee compartirlos a nivel internacional. Traducir documentos históricos o relatos tradicionales también puede promover la cultura quechua. Por otro lado, traducir contenidos del español al quechua ayacuchano es una buena forma de que las empresas locales muestren a sus clientes que se preocupan por ellos. También es necesario para los investigadores que buscan entregar encuestas a los hablantes de quechua ayacuchano, y es una gran manera para los creadores de contenidos y revitalizadores de la lengua para aumentar el número de libros, sitios web, aplicaciones, juegos, y más en quechua ayacuchano.


Así que, sin importar cuál sea su proyecto, permítanos ayudarle al ponerse en contacto con nosotros hoy mismo.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page