top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Ya están disponibles nuestros servicios de traducción de garífuna



Puede ser que el garífuna sea uno de los idiomas más interesantes de los 7,000 que se hablan en el mundo. No existe un solo país en el que se hable el garífuna, sino que se trata de una lengua minoritaria en la costa caribeña de Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua, así como en comunidades minoritarias de la ciudad de Nueva York. En total, el garífuna tiene unos 200,000 hablantes en todo el mundo, pero como lengua minoritaria transnacional, sigue considerándose en peligro de extinción.


El garífuna es la única reliquia superviviente de una lengua hablada en el Caribe antes de la colonización europea, pues desciende parcialmente de la lengua caribe, ya extinta. Sin embargo, técnicamente se clasifica como lengua arawakana y puede considerarse una mezcla perfecta de ambas. Los garífunas actuales descienden a partes iguales de los caribes, los arawak y los africanos occidentales y centrales, y su lengua muestra esta ascendencia diversa. Sin embargo, no es fácil encontrar servicios de traducción para esta lengua única, dada su situación de peligro de extinción. TranslationServices.com está aquí para ayudar, ofreciendo orgullosamente nuestros servicios profesionales de traducción de garífuna a cualquiera que los necesite.


Una cotización gratuita de nuestros servicios de traducción en garífuna está a sólo un clic de distancia - envíenos un correo electrónico hoy mismo para solicitarlo.


Garífuna: una lengua de anomalías

El pueblo garífuna debe su ascendencia africana a los cautivos sacados de sus tierras natales en África Occidental y Central y llevados al Caribe. Se mezclaron con los nativos caribes, influyendo en su lengua y dando lugar a un grupo étnico y una lengua totalmente nuevos. Anteriormente, los caribes habían arrebatado las islas a los arawakan, y los hombres caribes se casaban con mujeres arawakan. Esto hizo que los niños aprendieran el arawak de su madre, pero que los niños aprendieran el caribe de su padre cuando alcanzaran la mayoría de edad, lo que dio lugar a un vocabulario totalmente diferente entre ambos sexos. Hoy en día, tanto hombres como mujeres utilizan más el vocabulario basado en el arawak, y las diferencias de género son mínimas.


El garífuna es más famoso por su fuerte diglosia de género, en la que hombres y mujeres hablan lenguas casi totalmente diferentes, aunque el garífuna actual ha perdido en gran medida esta distinción. No obstante, hombres y mujeres utilizan pronombres singulares diferentes para todas las personas, y el género gramatical de muchos sustantivos inanimados o abstractos puede diferir en función del sexo del hablante. En el resto de la gramática, el garífuna utiliza una mezcla de prefijos y sufijos unidos a sustantivos y verbos para expresar conceptos gramaticales.


Nuestros traductores de garífuna están orgullosos de su lengua única y estarán encantados de traducirla para usted.


Estamos aquí para satisfacer sus necesidades de traducción de garífuna.

Nuestro equipo de traducción de garífuna es diverso y está formado por traductores de garífuna de los diferentes países en los que se habla este idioma. Contamos con traductores masculinos y femeninos, lo que nos permite abordar fácilmente la famosa diglosia de género del garífuna, lo que significa que podemos traducir fácilmente documentos históricos de épocas en las que la distinción era más fuerte. También podemos traducir literatura, notas académicas y otros contenidos del garífuna, lo que permite a los hablantes de garífuna difundir sus ideas a un mundo más amplio. Nuestros traductores también están preparados para proporcionar servicios de traducción de documentos empresariales en español, contenido académico, material educativo, libros, juegos, sitios web y mucho más. Traducir este tipo de contenido al garífuna ayuda a esta lengua única a prosperar a pesar de los retos a los que se enfrenta en el mundo moderno.


Nuestros traductores están listos para empezar con su proyecto de traducción de garífuna, así que ¿qué espera? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de su proyecto.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page