top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Nos enorgullece anunciar nuestros servicios de traducción para las lenguas arahuacas



En la actualidad, las lenguas europeas dominan América del Sur. El español es la lengua oficial de la mayoría de los países del continente, con la notable excepción de Brasil, donde reina el portugués. En Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, las lenguas oficiales son el inglés, el neerlandés y el francés, respectivamente. Pero no siempre fue así: antes de que los europeos descubrieran el continente, miles de grupos étnicos hablaban sus diversas lenguas nativas. Aunque las lenguas europeas han devastado la composición lingüística indígena de Sudamérica, todavía hoy se hablan con orgullo muchas lenguas amerindias en el continente, y las lenguas arahuacas están presentes en la mayoría de los países sudamericanos.


El arahuaco no es una sola lengua, sino una gran familia lingüística con entre 40 y 60 miembros que aún se hablan, repartidos por toda la mitad norte de Sudamérica. Hay miles de hablantes nativos de lenguas arahuacas en la actualidad, aunque no es posible determinar una cifra exacta entre las docenas de lenguas de la familia. El wayuu, una de las lenguas arahuacas más importantes, cuenta con la impresionante cifra de 420,000 hablantes, pero por desgracia, la mayoría de las lenguas arahuacas son mucho más pequeñas, están poco documentadas y se encuentran en grave peligro de extinción, lo que significa que tampoco hay muchos recursos de traducción disponibles para ellas. Aquí en TranslationServices.com, estamos orgullosos de ofrecer servicios de traducción para tantas lenguas arahuacas como sea posible.


Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener una cotización gratuita de nuestros servicios de traducción de arahuaco, especificando el idioma exacto al que desea traducir.


Arahuaco: una familia lingüística importante en Sudamérica

Sudamérica cuenta con una considerable diversidad lingüística en sus lenguas autóctonas, con decenas de familias lingüísticas nativas en el continente, pero la familia arahuacana es una de las más grandes. De hecho, las lenguas arahuacas se hablan en casi todos los países sudamericanos: Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. Ecuador, Chile y Uruguay son los únicos países sudamericanos sin lenguas arahuacas nativas.


Algunas de las lenguas arahuacas más importantes son el wayuu, el arahuaco, el terêna, el asháninka, el ashéninka, el nomatsiguenga, el yanesha', el yine y el piapoco, cada una de ellas con miles de hablantes nativos en distintas partes de Sudamérica. Aunque las lenguas pueden diferir sustancialmente entre sí, comparten una naturaleza gramatical compleja, con una fuerte inflexión, sobre todo en los verbos. Las lenguas arahuacas distinguen entre posesión alienable e inalienable (es decir, cosas que forman parte inherente de alguien, como partes del cuerpo, frente a posesiones opcionales), y los sustantivos inalienables se usan obligatoriamente con sufijos posesivos. La mayoría de las lenguas arahuacas también utilizan un sistema clasificador para los sustantivos, que asigna ciertos sufijos a los sustantivos en función de su categoría semántica.


Estamos listos para manejar sus necesidades de traducción en arahuaco.

Encargarse de las necesidades de traducción de la familia lingüística del arahuaco es una tarea difícil, pero en TranslationServices.com estamos preparados para el desafío. Lamentablemente, no es posible ofrecer servicios de traducción para todas las lenguas arahuacas, pero hemos hecho todo lo posible para encontrar traductores calificados para el mayor número posible de ellas, centrándonos especialmente en las más importantes, como el wayuu, el arahuaco y el terêna. Hemos seleccionado traductores de todo el vasto continente sudamericano, abarcando tantos dialectos de las lenguas arahuacas como nos es posible, y ya sea que necesite servicios de traducción a una lengua arahuaca o desde una, nos adaptamos a ambas direcciones de traducción.


¿Qué tipo de contenido desea traducir? Hemos hecho todo lo posible para crear un equipo flexible de traductores de arahuaco, preparados para manejar diferentes tipos de contenido, desde documentos empresariales hasta material pedagógico, obras literarias o medios digitales. Dependiendo del tema de su texto, podemos incluso ponerle en contacto con un traductor experto en su campo, lo que se traduce en una traducción más precisa y de mayor calidad. Por supuesto, el alcance de nuestros servicios de traducción de arahuaco puede verse limitado por las pequeñas comunidades de hablantes y los escasos recursos de muchas lenguas arahuacas, pero nos esforzamos por ser el equipo de traducción de arahuaco más importante de la web.


Para cualquier tipo de contenido y casi cualquier idioma arahuaco, nuestro equipo de traducción está listo para ayudar. Compártanos en un mensaje lo que necesita, incluido el idioma específico, ¡para que podamos empezar!

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page