top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Nos complace presentarle a nuestro nuevo equipo de traducción de kichwa chibuleo



Sudamérica es increíblemente diversa, pero es posible que usted no se dé cuenta de ello si no está muy familiarizado con el continente. Durante varios milenios antes de que los colonizadores europeos llegaran a las costas de Sudamérica, la tierra estaba habitada por cientos de grupos etnolingüísticos con culturas e idiomas distintos. Hoy, desde fuera, puede parecer que todo el mundo en Sudamérica es étnicamente mestizo (una mezcla de ascendencia europea e indígena) y habla español o portugués. Pero en realidad, muchas culturas y lenguas indígenas sudamericanas siguen vivas hoy en día. El kichwa es un buen ejemplo.


Aunque el español es, evidentemente, la lengua principal de la mayoría de los ecuatorianos, el país alberga varias lenguas indígenas que se siguen hablando con vigor hoy en día, incluso frente a la invasión del español. La más importante es el kichwa, utilizado por cientos de miles de hablantes nativos, que hablan uno de los varios dialectos kichwas. Hoy nos centraremos en el kichwa chibuleo, hablado por unas 12,000 personas de etnia kichwa chibuleo en Ecuador. A pesar de que el 95% de la población kichwa chibuleo habla kichwa como primera lengua, es difícil encontrar una empresa de traducción dispuesta a adaptarse a este idioma. Pero con TranslationServices.com, usted ha encontrado justamente eso.


Estamos orgullosos de nuestro equipo de traducción de kichwa chibuleo y de los servicios de traducción de kichwa chibuleo que ofrecen los miembros de nuestro equipo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea recibir una cotización gratuita.


Explorando la identidad del kichwa chibuleo

El dialecto kichwa chibuleo procede del corazón de Ecuador, en la provincia central ecuatoriana de Tungurahua. Para ser más precisos, los chibuleos son nativos de la parroquia Juan Benigno Vela, en el cantón Ambato, el más grande de la provincia. Dentro de esta zona, viven en cuatro comunidades distintas: San Francisco, San Alfonso, San Pedro y San Luis. La mayoría de los kichwa chibuleo hablan español, pero como segunda lengua.


El kichwa chibuleo es un dialecto del kichwa, que pertenece a la familia de las lenguas quechuas. Si se trata como una sola lengua, lo cual ocurre en ocasiones, la familia representa la mayor lengua indígena de América. El kichwa es la variante norteña de la lengua, mientras que el quechua sureño domina en Perú y Bolivia. La gramática es increíblemente complicada para un hispanohablante: imagine más de una docena de casos sustantivos y una extensa conjugación verbal que marca tanto el sujeto como el objeto. Y eso es sólo la punta del iceberg: el kichwa incluye sufijos de evidencialidad para especificar cómo ha aprendido el hablante la información que comparte (por ejemplo, por experiencia directa o de oídas).


Estamos encantados de trabajar en su proyecto de traducción del kichwa chibuleo.

Mientras que la mayoría de las agencias de traducción no trabajan con ninguna variante del idioma Kichwa, nosotros estamos increíblemente orgullosos de presentarte a nuestro nuevo equipo de traductores, específicamente dedicado al idioma Kichwa Chibuleo. Hemos contratado cuidadosamente a los mejores traductores de toda la zona donde el Kichwa Chibuleo es nativo y, como ellos sienten pasión por su lengua materna, se esfuerzan por ofrecer servicios de traducción en Kichwa Chibuleo de la más alta calidad posible. Ya sea que traduzcan al kichwa chibuelo o desde el idioma, su pasión ardiente impulsa su esfuerzo inquebrantable.


Con nuestro equipo de traductores de kichwa chibuleo también cubrimos muchos tipos diferentes de traducción. Por supuesto, el número de públicos específicos que podemos abarcar es limitado, dado lo reducida que es la comunidad de hablantes de este dialecto. Pero eso no nos ha impedido contratar a traductores de kichwa chibuleo especializados en diferentes áreas, como los negocios, diferentes disciplinas académicas y la literatura. Nuestros traductores han trabajado en proyectos de traducción de muchos ámbitos diferentes, lo que les ha proporcionado una rica diversidad de experiencia de la que sacar partido. Y si su texto contiene contenido o vocabulario técnico, es posible que dispongamos de traductores con los conocimientos adecuados para afrontar ese reto.


¿Quiere aprovechar nuestros nuevos servicios de traducción de kichwa chibuleo? Envíenos un mensaje hoy mismo y díganos lo que está buscando: ¡estamos listos para ayudarle!

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page