top of page

Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

Lanzamos nuestros nuevos servicios de traducción de kapóng



La mayoría de la gente asocia a América Latina con el español y, de hecho, la mayoría de los países de América Central y del Sur utilizan el español como lengua franca. Brasil, que habla portugués, es una excepción bien conocida, pero no es la única. Guyana es uno de los dos países anglófonos de Latinoamérica continental (el otro es Belice), pero la realidad es que todas las naciones latinoamericanas continentales son mucho más diversas lingüísticamente de lo que puede parecer a primera vista. Antes de que los europeos llegaran al continente americano, cientos de lenguas únicas se extendían por sus tierras, y siguen haciéndolo hoy en día. Y eso nos lleva al kapóng.


Más de 10,000 personas hablan kapóng como lengua nativa en Sudamérica, con un número exacto de hablantes difícil de determinar en las pocas naciones en las que se habla. El kapóng se encuentra en una situación relativamente buena, con una transmisión constante de la lengua a las generaciones más jóvenes documentada al menos en algunas regiones. Sin embargo, el kapóng sigue siendo una lengua amerindia minoritaria y, como casi todas las demás lenguas indígenas de América, se ve amenazada por las lenguas importadas que ahora dominan las tierras. Pocas agencias de traducción están dispuestas a trabajar con estas lenguas, pero en TranslationServices.com estamos orgullosos de lanzar nuestros nuevos servicios de traducción de kapóng.


¿Quieres saber un poco más sobre el kapóng?

El kapóng es hablado principalmente por dos grupos étnicos indígenas: los akawaio y los patamona. Existen comunidades de hablantes de kapóng en Guyana, Venezuela y Brasil, sobre todo en la cuenca del río Mazaruni, en Guyana. Muchos hablantes de kapóng siguen siendo nómadas en la actualidad, pero otros residen en los pueblos guyaneses de Kamarang, Jawalla, Waramadong y Kako; en la tierra indígena brasileña de Roraima, Terra Raposa; y en los estados venezolanos de Bolívar y Monagas. El kapóng es la lengua indígena más saludable de Guyana, y su uso sigue siendo vigoroso en sus comunidades de Brasil.


El kapóng es un miembro importante de la familia lingüística caribe, una familia prominente en el noreste de Sudamérica y, anteriormente, en el Caribe. De hecho, tiene más hablantes que el caribe, de donde deriva el nombre de la familia. El kapóng suele colocar el verbo al final de la frase en un orden sujeto-objeto-verbo, pero el orden de las palabras es flexible y cambia en función de los elementos que el hablante quiera enfatizar. El kapóng carece de género gramatical y de distinción de género en los pronombres, pero los numerosos sufijos que utiliza para transmitir el significado gramatical pueden complicar el aprendizaje. Por ejemplo, el kapóng tiene incluso sufijos que convierten las palabras en símiles, muy utilizados en la escritura kapóng.


Traducir desde y hacia el kapóng es el orgullo de nuestro equipo.

Estamos orgullosos de ofrecer servicios de traducción de kapóng de alta calidad, a pesar de que la mayoría de las empresas de traducción pasan por alto esta lengua amerindia de gran valor cultural. Nuestros traductores también están orgullosos: como hablantes nativos de kapóng, les apasiona ayudar a dar a conocer su cultura y su lengua indígenas, así como generar más materiales en kapóng. Esto lo consiguen traduciendo del español al kapóng y del kapóng al español, sea cual sea su proyecto. Y como nuestros traductores provienen de varias zonas de Guyana, Brasil y Venezuela, podemos ofrecer servicios de traducción para diferentes dialectos del kapóng.


Nuestro equipo de traductores de kapóng está preparado para manejar muchos tipos diferentes de necesidades de traducción. Por supuesto, como no hay muchos hablantes de kapóng, estamos algo limitados, pero en la medida de nuestras posibilidades, hemos encontrado traductores especializados en diferentes áreas, incluyendo traducción comercial, traducción educativa, traducción literaria y más. También hemos contratado a traductores de kapóng cuya experiencia va más allá de la traducción; de este modo, podemos ayudarte incluso a traducir documentos que contengan jerga técnica en diversos campos. Así pues, llamamos a todos los líderes empresariales, fundadores de ONG, investigadores, profesores, educadores, activistas lingüísticos, autores, blogueros, desarrolladores de software y a cualquiera que pueda beneficiarse de los servicios de traducción de kapóng: ¡nuestro equipo está listo para servirle!


Si busca servicios de traducción de kapóng en los que pueda confiar, ha llegado al lugar adecuado. Todo lo que debe hacer para empezar es enviarnos un mensaje con los detalles de su proyecto.

Comments


Get a translation quote

Professional human translation for any language, any topic

bottom of page